Saavedra: "El caso de las hermanas satánicas"
El crimen
El 27 de marzo del 2000, en el barrio porteño de Saavedra, dos hermanas llamadas Silvina y Gabriela Vázquez asesinaron a su padre con mas de 100 apuñaladas. Ellas explicaron que fueron poseídas por un demonio y que los obligo a hacerlo. Ambas fueron sometidas a estudios psicológicos y derivadas a centros neurológico antes de la decisión final del juez para saber si serán o no procesadas y declaradas culpables con prisión. La mayor, Gabriela, estaba apuñalando a su hermana menor Silvina, justo en el instante en que la policía entro y logro retenerla.
También conocidos de Sergio Etcheverry aseguraron que el no tuvo nada que ver con el asesinato y sobre influenciar sobre hacer el acto fatal y argumentando que "los investigadores no van a lo profundo. Solo se quedan con que Sergio trata sobre lo paranormal".
El veredicto
Durante el avance de la investigación sobre el motivo del asesinato, se estaba evaluando si eran o no consideradas imputadas. En el caso que si lo fueran, podrían estar alrededor de 25 años de cárcel cada una.
Al poco tiempo especialistas, tanto religiosos como psicológicos, prestaron su opinión al respecto de lo que sucedió o "no sucedió" en el hecho. Hubo muchas posturas, entre los psicólogos que alegan que es producto del delirio, o en el caso de los religiosos en donde expertos aseguran que no hubo un caso de posesión demoníaca, pero que otro religioso indica todo lo contrario y asegura que el caso de las hermanas Vázquez fue producto de un demonio, ya que este había sido consultado con anterioridad por la familia sobre como identificar la intromisión de un demonio, antes del fatal hecho.
Al final, los expertos aseguran que las hermanas poseían delirio, y son consideradas inimputables, con lo que no podrán ir a prisión, y deberán ir a un centro neurológico el tiempo suficiente para así poder recuperarse e insertarse en la sociedad nuevamente.
El caso había quedado en punto muerto pero al final concluyeron que las culpables del asesinato fueron las hermanas en estado de delirio compartido y que no pueden ser procesadas como imputadas por sus actos debido a que están fuera de su ser, por lo que no se avanzo mas sobre la causa en sentido si había o no un tercer cómplice.
Misterios del caso
De todas maneras, el caso sigue con temas sin resolver. Uno de ellos es sobre la presunta invasión satánica que sufrió el padre, y que un pastor confirma que lo tenia. Luego hubo un hecho mas raro, en el que un policía fue a reducir a una de las hermanas en el momento de descubrir el crimen, y este fue a "volar" 3 metros de distancias con un solo golpe de la mujer, según los testigos. Todo esto junto que las hermanas hablaban en lenguas distintas y con un tono con una marcada voz masculina inserto incertidumbre en los oficiales que presentaron por primera vez el lugar del hecho. O sobre un posible "tercer" cómplice que no se descubrió que pudo haber sido, aunque los forenses lograron determinar que hubo "alguien" mas que participo en el crimen.
Desconcierto: de amiga, estudiante y familiar, a asesina
Durante un tiempo se las mantuvo en custodia intensiva en el neuropsiquiátrico, para preservar la seguridad de aquellos que la rodean y de ellas mismas.
También familiares y conocidos de las hermanas, luego del veredicto final y declararlas inimputables, hablaron sobre el hecho y no pudieron dar crédito de que ellas hayan hecho tremendo acto ya que los consideraba "normales" y que no tenían problemas.
![]() |
Añadir leyenda: Primo de las hermanas Vázquez |
Sus compañeros de la facultad no daban crédito de lo que escuchaban en los medios y catalogaban a Silvina Vázquez como "re linda y estudiosa" y que no lo pueden creer que haya matado a su padre con mas de 100 apuñaladas.